viernes, 26 de noviembre de 2010

Frío.

Una espesa niebla atrapa a a ciudad. No se ve más que a un par de pasos por delante. Hace frío, un frío que hiela los huesos. La gente va abrigada con gordos abrigos que, junto con bufandas y gorros, a penas dejan ver su, ya congelado, rostro. Mientras que, en clase, estamos mas o menos calentitos y, se nota cierto movimiento, tenemos examen en unas horas. En las calles parece que el frío y la niebla han congelado las calles, a penas coches y, mucho menos gente. Dentro de la clase, la profesora de historia habla, que si Isabel de Castilla, que si Juana la Beltraneja, que si la política, que si las conquistas...En las primeras filas, prácticamente vacías, los adormilados alumnos intentan atender, parece , y es, imposible, la profesora habla y habla, en algún momento hay que "desconectar".
Los de el "fondo sur", cotorrean, contando las ultimas noticias, los últimos partidos o, incluso, de vez en cuando comentan algo relacionado con lo que dice la profesora. Los sentados en la fila de la ventana se distraen inVOLUNTARIAMENTE. Por la niebla, no se ve mucho, algún espacio verde del amplio patio principal. En épocas de nieve, ese patio se cubre totalmente, las estatuas parecen muñecos de nieve y, el cuidado verde, se convierte en una amplia zona de juegos donde, en cuanto sonase el timbre, cientos de estudiantes usurparan ese campo para comenzar una gran guerra de bolas de nieve. Una misión suicida salir esos días del instituto sin recibir un bolazo...Hablando de nieve, la niebla se esta disipando y comienzan a caer algunos copos. Todos los alumnos se giran hacia aquí, hacia la ventana, contentos, sonríen, se ríen, hablan del recreo, de la navidad y, por muy en segundo de Bachillerato que estén, no dejan de ser niños y de emocionarse con tan solo unos copos, los primeros copos. La Navidad ha llegado.

10 comentarios:

  1. Para mi gusto, hay demasiadas pausas que impiden la correcta consecución de las acciones, xD pero eso es más mi opinión subjetiva.

    Objetivamente hablando, simboliza ese cambio de paisaje, de ambiente, de vida en cuanto empieza a nevar. Sin embargo, sigo odiando la Navidad.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias , se agradece cualquer opinion, buena o mala :)

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog, te sigo ¿vale?

    Te espero en cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias :)
    Ahora me paso por los vuestros :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la nievee, es tan máagico, pero yo soy de Valencia, y aquí no nieva :(

    Saludos! Te sigo y espero que te pases por http://tranquilamentenerviosa.blogspot.com/ !! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como tienes el perfil público, he podido disfrutar de tu texto El frío, desde Tuenti, pero giualmente te comento por aquí:
    Me ha encantado; aunque he de decir que me has hecho ir a por una manta... jeje.
    Cómo el invierno, con su nieve, con su Navidad, nos devuelve a la niñez.
    Me ha gustado mucho^^
    He pensado que podríamos leernos mutuamente, si te apetece.
    Mi blog es este: http://sf-silence.blogspot.com
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito!!

    Te vi en el Tuenti de Claire Miller y me intrigó tu blog, así que me he metido y está muy bien!!

    Te sigo.

    ojalá en mi ciudad nevase... y a ver si ya llega la Navidad de verdad!!

    Besosss

    ResponderEliminar