jueves, 3 de marzo de 2011

Sabado tarde [Parte 1]

Era sábado tarde, se dirigía al gimnasio, como cualquier otro sábado pero, sin darse cuenta que no seria un sábado normal.

Estaba esperando el bus, no vivia en el centro y, hasta en bus, tardaba un rato en llegar, no porque el gimnasio estuviese lejos, a una media hora escasa, pero debido a la ciudad que era, eran frecuentes los atascos. Por fin llegó, puntual como siempre. Entró, clicó el bono bus y se dirigió hacia un asiento del fondo. Era una costumbre, una manía, siempre el mismo asiento, siempre la misma ventana. Se puso los cascos, le quedaba un buen trayecto. Sonaba "Stand by" de Estremoduro; adoraba esa canción, sobretodo la introducción, con la música a todo volumen, sin ser consciente de las conversiones de su al rededor, inclino la cabeza hacia la ventana. Veía pasar los coches, blancos, negros, rojos... pasaban rápido, como si pensasen que en la vida no se puede perder ni un segundo, siempre con prisas, sin calma. Todo velocidad. Ella también era así, corriendo de un sitio para otro, sin pausa pero, ahora , en el bus, todo era diferente, era algo que la gustaba del transporte publico, podía observar como todos corrían y como ella se encontraba en un momento de "Pausa", era un "stop" dentro del autobús, todo ocurría despacio, como si no hubiese a penas movimiento.
A su derecha, en los asientos paralelos, una madre daba de merendar a su hijo; galletas María y un cola cao de llevar; enfrente de ellos, había un anciano, tendría cerca de 70 años, miraba un colgante, quizás de su esposa que en algún lugar le estaba esperando; Un par de asientos por delante, una pareja de no mucho más de 18 años se sonreían complicemente, se miraban, enamorados y, de vez en cuando compartían algún que otro beso. Una bonita pareja. El conductor, un hombre bajito y calvo, charlaba con un pasajero, un hombre de unos 40 años, alto y delgado. De pronto, el bus paro, una nueva parada. Subió EL,  aquel chico siempre coincidía con ella, la encantaba, pero nunca se habían atrevido a hablar, quizás es que en el destino estuviera escrito que no se conociesen....


Continuará...

1 comentario:

  1. vaya, me gusta el blog!!! He decidido seguir te :)
    Bueno, pues felicidades, me gusta como esdtá escrito xD.
    Y siempre esa esencia del chico que te gusta que parece no darse cuenta de que existes....jajajaja
    en finn (al amor quién narices entiende esooo??!)
    besos!!

    ResponderEliminar